Tipo de impresión

 

 

 

FULLCOLOR

Se refiere a la impresión directa sobre el producto, basada en el sistema de color CMYK: Cyan (C), Magenta (M), Yellow (Y) y  Black (K). Aplicación: Plástico.

 

 

 

 

 

 

 

GOTA DE RESINA

Se realiza a partir de un gráfico impreso (puede ser a todo color) al que se le aplicara una gota de resina que le ofrece ese agradable tacto y efecto lupa. Una máquina dosifica la resina poliuretárica de alta calidad y transparencia, dotando al producto de un efecto tridimensional con brillo y protección a la decoloración. Cuando seca la Gota de resina ya unida a una base de papel cartón, se adhiere sobre la superficie.

    Aplicación: Metal, aluminio, plástico.

 

 

 

 

 

GRABADO LÁSER

Consiste en hacer un mercado del material empleando un rayo láser que concentra la aplicación del calor.

    Aplicación: Metal, aluminio, textil, vidrio, plástico, madera.

 

 

 

                                                      

GRABADO PUNTA DIAMANTE 

Proceso automatizado, donde una punta de diamante marca con presión la superficie del metal de acuerdo al diseño que se tiene a una computadora

     Aplicación: Metal, aluminio.

 

 

 

 

 

 

HOTSTAMPING (Grabado seco)

El grabado en Seco consiste en la aplicación del calor y presión de un diché sobre un sustrato flexible para crear bajo relieve. La diferencia del Hot Stamping es la aplicación de una película metálica bajo el diché lo que da como resultado un acabado color metálico.

    Aplicación: Cerámica y vidrio.

 

 

 

 

 

 

SAND BLAST

Consiste en la expulsión de arena de esmeril por medio de una compresora directo al material, que previamente se encinto en vinil o película que bloquea aquella zona que no debe grabarse. Permite dar color o un acabado natural.

    Aplicación: Plástico, metal, vidrio, textil, madera y papel.

 

 

 

 

 

 

SERIGRAFÍA

Sistema de impresión basado en la transferencia de imágenes, aplicando tinta con un rasero a través de una malla emulsionada.

    Aplicación: Cerámica tratada, poliéster.

 

 

 

 

 

 

SUBLIMACIÓN

Método por el cual se realiza una impresión o un sustrato de poliéster. Consiste en transferir la impresión al artículo por medio de una plancha aproximadamente a 400° Fahrenheit. El calor se encarga de transformar la tinta en gas, abriendo los poros al poliéster, penetrando al material. Terminando el proceso (Enfriándose) se cierran los poros y es en este punto donde queda lista la impresión.

    Aplicación: Cerámica tratada, poliéster.

 

 

 

 

 

VITRIFICADO

Para la decoración mediante calcomanía vitrificable se imprime el diseño en serigrafía sobre plano, se aplica el resultado de la impresión- mediante un transportador- a la pieza y se adhiere en hornos industriales a alta temperatura (800° en porcelana y cerámica, 600°en vidrio ), para que las tintas especiales vitrifiquen.

   Aplicación: Cerámica, porcelana y vidrio.

 

 

 

 

 

TAMPOGRAFÍA

Esta técnica utiliza una placa donde se revela el logotipo, quedando en bajo relieve, por medio de un tampón de silicón se transfiere la tinta depositada en la placa en el objeto. La finalidad de este sistema es poder hacer impresiones en objetos que tengan forma irregular y en espacios pequeños.

  Aplicación: Plástico, metales y papel.

 

 

 

 

 

 

TRANSFER

El transfer es un papel que posee adhesivo y una capa de silicona que se imprime en inyección de tinta o láser a selección de color para después ser planchado sobre el material. Existen dos tipos: Claro y oscuro.

  Aplicación: Textil.